Nahia del Valle, diseñadora de la colección

NOTA DE PRENSA

Cubismo y Moda

Una colección de camisetas presenta retratos cubistas de iconos de la moda como Yves Saint Laurent, Coco Chanel o Karl Lagerfeld

La marca Ironic Lux acaba de presentar la colección de camisetas “Cubismo y Moda”.  La propuesta consiste en una línea de camisetas con retratos dibujados al estilo cubista de los grandes iconos de la moda como Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Kate Moss, Yves Saint Laurent, Naomi Campbell o Audrey Hepburn.

“La relación entre Cubismo y Moda siempre ha sido muy estrecha. Influenciada por este movimiento, Coco Chanel se atrevió a reducir  el volumen y la pomposidad de la moda del siglo XIX, sentando un precedente para todo lo que ha venido después” explica Nahia Del Valle, creadora de esta colección.

Yves Saint Laurent

“Además uno de mis diseñadores favoritos, Yves Saint Laurent, dedicó en 1988 una colección completa al Cubismo inspirado por Picasso y Georges Braque”, añade. “Y en 1999 el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET) dedicó una exposición y la conocida gala del MET a este tema”, explica Nahia del Valle.

“Por eso me pareció una idea muy interesante representar a los personajes de la moda con una estética cubista. Pienso además que los retratos al estilo cubista encajan a la perfección con el diseño de una camiseta”, finaliza la directora de Ironic Lux.

Ironic Lux es una marca de ropa con más de un año de existencia. Con sede en Madrid (España), es una marca de comercio on line con clientes en todo el mundo. Es una marca que ha nacido con la intención de aportar ironía y humor al mundo de la moda. Su creadora Nahia del Valle es una reconocida influencer de Instagram (@ironic__girl) con una cuenta que supera los 22.000 seguidores.

Website y press kit
http://www.ironiclux.com/cubistes

Creado por:
Ironic lux
http://www.ironiclux.com
Calle Moreto nº7, 5º Dcha. | 28014 Madrid

Contacto
Si quieres más información sobre esta colección puedes contactar con:
Nahia del Valle
ironiclux@gmail.com
(+34) 660 048 071
Fundadora de Ironic Lux