Nahia del Valle, designer of the NO LOGO T-Shirt

NOTA DE PRENSA

Camiseta NO LOGO: Logos, ¿sí o no?

Esta camiseta ha sido diseñada para animar el debate sobre el uso o no de logos en la moda

Madrid junio de 2019 ¿Llevar logos o no llevarlos? Esta camiseta pretende animar el debate sobre el uso de logos en la moda. La camiseta NO LOGO está diseñada con los logos de las principales marcas de moda, y en el centro lleva el famoso lema de la intelectual canadiense Naomi Klein “NO LOGO”. Se trata de animar el debate sobre el hecho de llevar logos de marcas de moda, a la hora de vestir.

Esta camiseta ha sido creada por Ironic Lux, una marca española de camisetas y sudaderas con más de dos años de existencia. Con sede en Madrid (España) Ironic Lux es una marca de comercio online con clientes en todo el mundo. Ironic Lux quiere aportar ironía y humor al mundo de la moda. Su creadora, Nahia del Valle, es una reconocida “influencer” de Instagram (@ironic__girl) con una cuenta que supera los 24.000 seguidores.

Esta camiseta aporta ironía al hecho de llevar logos cada vez que nos vestimos. “Esta camiseta es una paradoja. Al diseñarla no pretendí burlarme ni ridiculizar la logomanía, de hecho, yo también llevo logos, sino precisamente reírme de mí misma” explica Nahia del Valle, creadora de la camiseta y directora de Ironic Lux

Logomanía

“Es curioso que en los años noventa, con el auge de los movimientos anti globalización, parecía que la logomanía estaba en retroceso, de hecho se inició un movimiento para que las empresas de moda tuvieran unas maneras de trabajar más responsables y más cuidadosas con el medio ambiente y con los derechos de sus trabajadores. Sin embargo, una vez admitido este discurso, ha habido un revival de la utilización de logos por parte de estas mismas empresas de moda”, señala del Valle.

“La calle, el llamado Street Style, está lleno de personas llevando logos. Me llama la atención que tal vez nos sintamos más seguros abanderando un logo. Es curioso que una camiseta con el lema de NO LOGO haya seducido a mis clientes más acostumbrados a llevar logos. Pienso que es porque tienen sentido del humor y han entendido la paradoja de juntar los principales logos de moda con el slogan de NO LOGO. Al fin y al cabo a la gente le gusta reírse de si misma”, finaliza la diseñadora.

Kit de Prensa
https://www.ironiclux.com/nologoes

Comprar NO LOGO T-shirt
https://ironiclux.shop

Creado por Ironic lux
http://www.ironiclux.com
Calle Moreto nº7, 5º Dcha. | 28014 Madrid

Contacto
Si quieres más información puedes contactar con:
Nahia del Valle
ironiclux@gmail.com
(+34) 660 048 071
Fundadora de Ironic Lux